Niveles Medio Mayor 2020
| |||
1
| |||
Ámbito: Comunicación integral
|
Objetivo de aprendizaje:
Comprender a partir de la escucha atenta, reconociendo ideas, realizando sencillas descripciones, preguntando sobre el contenido.
| ||
Núcleo: Lenguaje verbal.
| |||
Actividad N°1: “Adivinando las frutas”
Observaremos el video e iremos pausando a medida que avanza hasta adivinar la fruta.
| |||
2
|
Ámbito: Desarrollo personal y social
|
Objetivo de aprendizaje:
Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios
| |
Núcleo: Corporalidad y movimiento.
| |||
Actividad N°2: “Trabajando con mis deditos”
Invitamos a los niños a picar papel (rojo o verde) para luego rellenar la fruta lo que más pueda, haciendo uso cuidadosamente del pegamento.
Podemos ir realizando diferentes preguntas; por ejemplo:
¿Quién se está comiendo la manzana?
¿De qué color quieres rellenarla?
| |||
3
|
Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno
|
Objetivo de aprendizaje:
Resolver progresivamente problemas simples, de manera concreta y pictórica, agregando o quitando hasta 5 elementos.
| |
Núcleo: Pensamiento Matemático
| |||
Actividad N°3:“Armando frutas”
Ayudaremos a los niños en esta actividad recortando las frutas entregadas para luego mezclarlas en una superficie plana (mesa o suelo). Orientaremos al niño armando una fruta para que luego el continúe.
Podemos ir realizando diferentes preguntas; por ejemplo:
¿Qué frutas tenemos aquí? Nómbralas
¿Qué colores tienen?
| |||
4
|
Ámbito: Desarrollo personal y social
|
Objetivo de aprendizaje:
Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios
| |
Núcleo: Corporalidad y movimiento.
| |||
Actividad N°4: “Pintando una piña”
Pintar con tempera puede ser una actividad muy entretenida para los niños; y a la vez un desafío para aquellos que nos les gusta ensuciarse las manos, es por esto, que ayudaremos a los niños entregándoles una alternativa de materiales (esponja, pinceles, cotonitos, etc) y manos a la obra.
| |||
5
|
Ámbito: Desarrollo personal y social
|
Objetivo de aprendizaje:
Manifestar satisfacción y confianza por su autovalía, comunicando algunos desafíos alcanzados tales como: cocinar.
| |
Núcleo: Identidad y autonomía
| |||
Actividad N°5: “Preparando el postre”
Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma maravillosa de educar. Es por esto que invitaremos a los más pequeños de la casa a preparar un tutifruti
Pasos:
1- Recolectamos la fruta que tenemos en casa, buscamos una fuente y cuchillos plásticos.
2- Realizaremos diferentes preguntas. Ejemplo: ¿Qué frutas usaremos?, ¿Cuantas hay?, ¿De qué colores son?, ¿Cuál es más grande?, ¿Cuál es más pequeña?, etc.
3- Ayudamos al niño a pelar la fruta para que luego la pueda picar con más facilidad.
4- Vamos ingresando la fruta poco a poco en un bowl, una vez terminada degustamos y preguntamos.
¿Te gusto preparar el postre?
¿Cuál fue la fruta más difícil de picar?
|
sábado, 4 de abril de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario