Niveles
Medio Mayor 2020
MATERIAL IMPRIMIBLE
Videos Complementarios Medio Mayor "A" Canción: "Animales de la selva" Cuento: "Los animales de la granja y sus habilidades" Tía May y Tía Nicolle "Los animales de la selva y sus características" Horario de clases online Medio Mayor "A" Medio Mayor "B" "Animales de la selva" |
|||
1
|
Educadoras:Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez.
|
||
Ámbito: Interacción y Comprensión del entorno.
|
Objetivo de
aprendizaje:
Distinguir una variedad progresivamente más amplia
de animales, respecto a sus características, sus necesidades básicas y los
lugares que habitan.
|
||
Núcleo: Exploración del entorno natural.
|
|||
Actividad
N°1: “Conociendo los animales de la selva”
Se realizan preguntas como:
¿Qué animales
vieron en el video?
¿Qué sonidos hacen?
¿Qué tamaño son?
Comentan sobre su hábitat, tamaño, lugar donde viven,
se les ponen sonidos y se invita a adivinar el
animal según el sonido.
Para finalizar pintan dibujo de animales de la selva
con témpera.
|
Materiales
|
||
|
|||
2
|
Ámbito: Desarrollo
personal y social
|
Objetivo de
aprendizaje:
Actuar con progresiva independencia, ampliando su
repertorio de acciones, acorde a sus necesidades e intereses
|
|
Núcleo: Identidad y autonomía
|
|||
Actividad
N°2: “Conociendo el León”
Se invita a los niños a observar un video:
Se invita a uno de
los niños del nivel a presentar su ficha (El león)
Escuchan cuento
corto del león.
Finalizan la
actividad decorando máscara de su propio león de la selva.
|
Materiales
|
||
|
|||
3
|
Ámbito: Comunicación integral
|
Objetivo de
aprendizaje:
Comprender a partir de la escucha atenta, contenidos
explícitos de textos literarios y no literarios.
|
|
Núcleo: Lenguaje verbal.
|
|||
Actividad
N°3: “Conociendo la jirafa y el hipopótamo”
Se invita a los niños a escuchar el cuento de la
jirafa y el hipopótamo
Se realizan preguntas relacionas con el cuento.
Se invita a los niños del nivel a presentar un
animal.
Para finalizar pintan y arman su jirafa en cilindros
de confort.
|
Materiales
|
||
| |||
4
|
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno.
|
Objetivo de
aprendizaje:
Distinguir una variedad progresivamente más amplia
de animales, respecto a sus características, sus necesidades básicas y los
lugares que habitan.
|
|
Núcleo: Exploración del entorno natural.
|
|||
Actividad
N°4: "Conociendo la serpiente"
Se invita a los niños a escuchar y bailar al ritmo
de la canción de la serpiente.
Se invita a
un niño del nivel a presentar la serpiente.
Comentan lo observado.
¿Cómo son las
serpientes?
¿Qué colores
tienen?
¿Son largas o
cortas?
Para finalizar la actividad se invita a los niños a
confeccionar un títere de serpiente con un calcetín.
|
Materiales
|
||
|
|||
5
|
Ámbito: Comunicación integral.
|
Objetivo de
aprendizaje:
Expresarse oralmente, empleando estructuras
oracionales simples y respetando patrones gramaticales básicos, en distintas
situaciones cotidianas y juegos.
|
|
Núcleo: Lenguaje verbal.
|
|||
Actividad
N°5: "Conociendo el loro"
Se invita a uno de los niños del nivel a presentar
el loro.
Escuchan atentamente el cuento del Loro Lorenzo
Se realizan preguntas como:
¿Cómo era el loro?
¿Qué le paso?
Finalizan la actividad haciendo su propio loro con
material reciclado.
|
Materiales
|
||
|
sábado, 4 de julio de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario