sábado, 4 de julio de 2020









1
Educadoras:Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez.
Ámbito: Interacción y Comprensión del entorno. 
Objetivo de aprendizaje:
Distinguir una variedad progresivamente más amplia de animales, respecto a sus características, sus necesidades básicas y los lugares que habitan.
Núcleo: Exploración del entorno natural.
Actividad N°1: “Conociendo los animales de la selva”

Se invita a los niños a observar video de los animales de la selva:

"Camino por la selva"

Se realizan preguntas como:                                   

¿Qué animales vieron en el video?
¿Qué sonidos hacen?
¿Qué tamaño son?

Comentan sobre su hábitat, tamaño, lugar donde viven,
se les ponen sonidos y se invita a adivinar el animal según el sonido.
Para finalizar pintan dibujo de animales de la selva con témpera.

Materiales
  • Plantilla de animales de la selva
  • Témpera
  • Lápices de colores       







2
Ámbito: Desarrollo personal y social
Objetivo de aprendizaje:
Actuar con progresiva independencia, ampliando su repertorio de acciones, acorde a sus necesidades e intereses
Núcleo: Identidad y autonomía

Actividad N°2: “Conociendo el León”

Se invita a los niños a observar un video:

Se invita a uno de los niños del nivel a presentar su ficha (El león)
Escuchan cuento corto del león.
Finalizan la actividad decorando máscara de su propio león de la selva.


Materiales
  •         Ficha informativa (león)
  •         Máscara del león.
  •     Material para decorar: goma eva, témpera, lana, lápices de colores, etc. 











3
Ámbito: Comunicación integral
Objetivo de aprendizaje:
Comprender a partir de la escucha atenta, contenidos explícitos de textos literarios y no literarios.
Núcleo: Lenguaje verbal.
Actividad N°3: “Conociendo la jirafa y el hipopótamo”

Se invita a los niños a escuchar el cuento de la jirafa y el hipopótamo

Se realizan preguntas relacionas con el cuento.

Se invita a los niños del nivel a presentar un animal.
Para finalizar pintan y arman su jirafa en cilindros de confort.

 
Materiales
  • Cilindros de confort
  • Témpera de preferencia amarilla y café.        Pegamento.
  • Ojos movibles.










4


Ámbito: Interacción y comprensión del entorno. 
Objetivo de aprendizaje:
Distinguir una variedad progresivamente más amplia de animales, respecto a sus características, sus necesidades básicas y los lugares que habitan.
Núcleo: Exploración del entorno natural.
Actividad N°4:  "Conociendo la serpiente"

Se invita a los niños a escuchar y bailar al ritmo de la canción de la serpiente.

 Se invita a un niño del nivel a presentar la serpiente.
Comentan lo observado.

¿Cómo son las serpientes?
¿Qué colores tienen?
¿Son largas o cortas?

Para finalizar la actividad se invita a los niños a confeccionar un títere de serpiente con un calcetín.


Materiales
  • Un calcetín largo.
  • Ojos movibles.
  • Pegamento.
  • Goma eva.









5
Ámbito: Comunicación integral.
Objetivo de aprendizaje:
Expresarse oralmente, empleando estructuras oracionales simples y respetando patrones gramaticales básicos, en distintas situaciones cotidianas y juegos.
Núcleo: Lenguaje verbal.
Actividad N°5: "Conociendo el loro"

Se invita a los niños a observar video del loro.
"El loro Lorenzo"

Se invita a uno de los niños del nivel a presentar el loro.
Escuchan atentamente el cuento del Loro Lorenzo

Se realizan preguntas como:

¿Cómo era el loro?
¿Qué le paso?

Finalizan la actividad haciendo su propio loro con material reciclado.

Materiales
  •        Pegamento.
  •      Plumas.
  •      Ojos movibles.
  •      Cilindro de confort








No hay comentarios:

Publicar un comentario