viernes, 26 de junio de 2020

Niveles Medio Mayor 2020








1
Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez.
Ámbito: Comunicación integral

Objetivo de aprendizaje:
Manifestar interés por los sonidos.
Núcleo: Lenguaje Artísticos
Actividad N°1: “Conociendo los sentidos, el oído”

Se invita a los niños a observar un video de los sentidos


Conversamos con los niños cuales son los sentidos, los nombramos: olfato, gusto, tacto, oído, vista. Luego indicamos el órgano de cada sentido y su acción.

El primer sentido que conoceremos será el del oído y su órgano es la oreja, para ello, los niños serán invitados a escuchar diferentes sonidos mientras colorean la imagen del sentido.


Materiales

● Planilla de sentido (oído)
● Lápices de colores o plumones.








2
Ámbito: Interacción y Comprensión del entorno.
Objetivo de aprendizaje:
Manifestar interés por elementos del entorno natural.
Núcleo: Exploración del Entorno Natural

Actividad N°2: “El tacto”

Se invita a los niños a conocer el sentido “El tacto”, el cual su órgano es la piel.

Se utiliza material enviado, bolsitas sensoriales, se les realizan preguntas como:
¿Qué sienten?
¿Cómo son?
¿Pesan?
¿Son duras o blandas?
Sienten texturas, raposa, dura, blanda y suave.

Finalizamos coloreando ficha del tacto


Materiales

● Bolsitas sensoriales.
● Lápices de colores.










3
Ámbito: Interacción y Comprensión del entorno.
Objetivo de aprendizaje:
Manifestar interés por elementos del entorno natural
Núcleo: Exploración del Entorno Natural

Actividad N°3: “El olfato”

Se invita a los niños a conocer el sentido “El olfato”, el cual su órgano es la nariz.
Luego son invitados a sentir diferentes olores con bolsitas aromáticas y describir que sienten.

Para finalizar colorean ficha del olfato.



Materiales

● Bolsitas aromáticas
● Planilla del olfato.
● Lápices de colores













































































4
Ámbito: Comunicación integral
Objetivo de aprendizaje:
Comprender mensajes simples como instrucciones explicitas.
Núcleo: Lenguaje verbal
Actividad N°4: “La vista”

Se invita a los niños a conocer el sentido “La vista”, el cual su órgano son los ojos, realizando la actividad “guía de trabajo” de la vista.

A continuación, se invita a participar de un juego, utilizando un cubo con los diferentes órganos de los sentidos.
El juego consiste en lanzar el cubo y decir que órgano de los sentidos le tocó y con apoyo de la familia deberá decir cómo podemos utilizar ese órgano. 

Materiales

● Cubo de los sentidos
● Pegatinas de órganos de los sentidos.








5
Ámbito: Desarrollo personal y social
Objetivo de aprendizaje:
Manifestar progresiva independencia en sus prácticas de alimentación.
Núcleo: identidad y autonomía
Actividad N°5: “El gusto”

Se invita a los niños a conversar sobre el sentido “El gusto” y el órgano que utilizamos para reconocer lo que probamos.
A continuación, los niños son motivados a colorear una guía y para finalizar jugaremos realizando una degustación con los ojos vendados para adivinar lo que están probando.



Materiales

● Venda para los ojos (pañuelo)
● Alimentos para saborear
(galleta, chocolate, una fruta, limón, azúcar y sal)
● Plato pequeño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario