Niveles Medio Mayor 2020
Material imprimible para clases online
Videos Complementarios Medio Mayor "A" "Los sentidos" El sentido del gusto: "Preparando gomitas" Medio Mayor "B" "Los sentidos" "Los sentidos" |
|||
1
|
Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez.
|
||
Ámbito: Comunicación integral
|
Objetivo de
aprendizaje:
Manifestar interés por los sonidos.
|
||
Núcleo: Lenguaje Artísticos
|
|||
Actividad
N°1: “Conociendo los sentidos, el oído”
Se invita a los niños a observar un video de los
sentidos
Conversamos con los niños cuales son los sentidos,
los nombramos: olfato, gusto, tacto, oído, vista. Luego indicamos el órgano
de cada sentido y su acción.
El primer sentido que conoceremos será el del oído y
su órgano es la oreja, para ello, los niños serán invitados a escuchar
diferentes sonidos mientras colorean la imagen del sentido.
|
Materiales
|
||
● Planilla de sentido (oído)
● Lápices de colores o plumones.
|
|||
2
|
Ámbito: Interacción y Comprensión del entorno.
|
Objetivo de
aprendizaje:
Manifestar interés por elementos del entorno natural.
|
|
Núcleo: Exploración del Entorno Natural
|
|||
Actividad
N°2: “El tacto”
Se invita a los niños a conocer el sentido “El
tacto”, el cual su órgano es la piel.
Se utiliza material enviado, bolsitas sensoriales,
se les realizan preguntas como:
¿Qué sienten?
¿Cómo son?
¿Pesan?
¿Son duras o blandas?
Sienten texturas, raposa, dura, blanda y suave.
Finalizamos coloreando ficha del tacto
|
Materiales
|
||
● Bolsitas
sensoriales.
● Lápices de colores.
|
|||
3
|
Ámbito: Interacción y Comprensión del entorno.
|
Objetivo de
aprendizaje:
Manifestar interés por elementos del entorno natural
|
|
Núcleo: Exploración del Entorno Natural
|
|||
Actividad
N°3: “El olfato”
Se invita a los niños a conocer el sentido “El
olfato”, el cual su órgano es la nariz.
Luego son invitados a sentir diferentes olores con
bolsitas aromáticas y describir que sienten.
Para finalizar colorean ficha del olfato.
|
Materiales
|
||
● Bolsitas aromáticas
● Planilla del olfato.
● Lápices de colores
|
4
|
Ámbito: Comunicación
integral
|
Objetivo de
aprendizaje:
Comprender mensajes simples como instrucciones
explicitas.
|
|||
Núcleo: Lenguaje
verbal
|
|||||
Actividad
N°4: “La vista”
Se invita a los niños a conocer el sentido “La
vista”, el cual su órgano son los ojos, realizando la actividad “guía de
trabajo” de la vista.
A continuación, se invita a participar de un juego,
utilizando un cubo con los diferentes órganos de los sentidos.
El juego consiste en lanzar el cubo y decir que
órgano de los sentidos le tocó y con apoyo de la familia deberá decir cómo
podemos utilizar ese órgano.
|
Materiales
|
||||
● Cubo de los sentidos
● Pegatinas de órganos de los
sentidos.
|
|||||
5
|
Ámbito: Desarrollo personal
y social
|
Objetivo de
aprendizaje:
Manifestar progresiva independencia en sus prácticas
de alimentación.
|
|||
Núcleo: identidad y autonomía
|
|||||
Actividad
N°5: “El gusto”
Se invita a los niños a conversar sobre el sentido
“El gusto” y el órgano que utilizamos para reconocer lo que probamos.
A continuación, los niños son motivados a colorear
una guía y para finalizar jugaremos realizando una degustación con los ojos
vendados para adivinar lo que están probando.
|
Materiales
|
||||
● Venda
para los ojos (pañuelo)
● Alimentos
para saborear
(galleta,
chocolate, una fruta, limón, azúcar y sal)
● Plato pequeño.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario