Niveles Medio Mayor 2020
Material para ambos cursos:
Material imprimible para clases online
Videos Complementarios: Medio Mayor "A" Manualidad del Pulpo y Pez Adivinanza "CuCú- Tras" Medio Mayor "B" Manualidad del Pulpo Cuento "El gran lío del Pulpo" | ||||
1
|
Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez.
| |||
Ámbito: Interacción y Compresión del Entorno
|
Objetivo de aprendizaje:
Distinguir una variedad de animales, respecto a sus características (tamaño, textura y morfología), sus necesidades básicas y los lugares en que habitan, observado en libros ilustrados o en TICS.
| |||
Núcleo: Exploración del Entorno Natural
| ||||
Actividad N°1: “Conociendo el fondo del mar”
Se invita a los niños a observar un video.
-¿Dónde viven estos seres vivos?
-¿Qué animales marinos viste en el video?
-¿Cuál animal marino te gustó?
Se les muestran diferentes imágenes de crustáceos y animales marinos y se dan sus características para que puedan reconocerlos.
Realizan diferentes trazos de unos peces.
|
Materiales
| |||
•Lápices de colores.
•Plantilla de trazos.
| ||||
2
|
Ámbito: Comunicación Integral
|
Objetivo de aprendizaje:
Experimentar diversas posibilidades de expresión, combinando lenguajes artísticos en sus producciones.
| ||
Núcleo: Lenguajes Artísticos
| ||||
Actividad N°2: “Creamos a nuestro amigo Cangrejo”
Se motiva a los niños a cantar la canción “Alejo el cangrejo” antes de comenzar nuestra actividad.
Luego se invita a los niños a crear un cangrejo con diferentes materiales.
Se utiliza el plato de cartón para su cuerpo. Luego usaremos el material impreso (tenazas, patas y ojos) para pintarlo con pincel y témpera. A continuación uniremos sus partes con colafría.
|
Materiales
| |||
•Plato de cartón
•Ojos móbiles o impresos
•Material impreso (tenazas, patas y ojos)
•Témpera
•Pincel
•Colafría
| ||||
3
|
Ámbito: Interacción y Comprensión con el Entorno.
|
Objetivo de aprendizaje:
Experimentar con diversos objetos, estableciendo relaciones al clasificar por dos atributos a la vez. (color y tamaño)
| ||
Núcleo: Pensamiento Matemático.
| ||||
Actividad N°3: "Pecesitos"
Se invita a los niños a cantar la siguiente canción:
Haciendo uso de conocimientos previos.
Se muestran imágenes de diferentes especies marinas para que identifiquen tamaño y color, se les realizan diferentes preguntas en relación a las imágenes.
Se invita a los niños a completar guía de trabajo orientados y apoyados por padres y tías.
|
Materiales
| |||
•Plantilla.
•Lápices de colores (amarillo, rojo)
| ||||
4
|
FERIADO
| |||
5
|
Ámbito: Comunicación Integral.
|
Objetivo de aprendizaje:
Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas relativas a objetos.
| ||
Núcleo: Lenguaje Verbal
| ||||
Actividad N°4:“Jugamos a ser piratas”
Invitamos a los niños a jugar a la búsqueda del tesoro, simulando ser piratas.
Decoran su propia máscara de piratas para caracterizarse y comenzar con la búsqueda siguiendo las instrucciones que se les irán entregando.
|
Materiales
| |||
- •Plantilla de máscara.
•Papeles de colores, pegamento, lápices.
•Material en general para decorar la máscara
•Pistas del tesoro.
|
viernes, 15 de mayo de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario