viernes, 15 de mayo de 2020

Niveles Medio Mayor 2020

Material para ambos cursos:








1
Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez.
Ámbito: Interacción y Compresión del Entorno
Objetivo de aprendizaje:
Distinguir una variedad de animales, respecto a sus características (tamaño, textura y morfología), sus necesidades básicas y los lugares en que habitan, observado en libros ilustrados o en TICS.
Núcleo: Exploración del Entorno Natural
Actividad N°1: “Conociendo el fondo del mar”
Se invita a los niños a observar un video.
"En el fondo del mar"

En base a lo observado realizaremos preguntas como:
-¿Dónde viven estos seres vivos?
-¿Qué animales  marinos viste en el video?
-¿Cuál animal marino te gustó?

Se les muestran diferentes imágenes de crustáceos y animales marinos y se dan sus características para que puedan reconocerlos.
Realizan diferentes trazos de unos peces.

Materiales

•Lápices de colores.
Plantilla de trazos.










2
Ámbito:  Comunicación Integral

Objetivo de aprendizaje:
Experimentar diversas posibilidades de expresión, combinando lenguajes artísticos en sus producciones.
Núcleo: Lenguajes Artísticos

Actividad N°2“Creamos a nuestro amigo Cangrejo”

Se motiva a los niños a cantar la canción “Alejo el cangrejo” antes de comenzar nuestra actividad.

Luego se invita a los niños a crear un cangrejo con diferentes materiales.
Se utiliza el plato de cartón para su cuerpo. Luego usaremos el material impreso (tenazas, patas y ojos) para  pintarlo con pincel y témpera. A continuación uniremos sus partes con colafría.
  


Materiales

Plato de cartón
     Ojos móbiles o impresos
Material impreso (tenazas, patas y ojos)
      •Témpera
Pincel
Colafría 

    








3
Ámbito: Interacción y Comprensión con el Entorno.
Objetivo de aprendizaje:
Experimentar con diversos objetos, estableciendo relaciones al clasificar por dos atributos a la vez. (color y tamaño)
Núcleo: Pensamiento Matemático.
Actividad N°3: "Pecesitos"

Se invita a los niños a cantar la siguiente canción:

Haciendo uso de conocimientos previos.
Se muestran imágenes de diferentes especies marinas para que identifiquen tamaño y color, se les realizan diferentes preguntas en relación a las imágenes.
Se invita a los niños a completar guía de trabajo orientados y apoyados por padres y tías.

Materiales
    
      •Plantilla.
     Lápices de colores (amarillo, rojo)

 

4

FERIADO
   




5
Ámbito: Comunicación Integral.
Objetivo de aprendizaje:
Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas relativas a objetos.
Núcleo: Lenguaje Verbal
Actividad N°4:Jugamos a ser piratas”

Invitamos a los niños a jugar a la búsqueda del tesoro, simulando ser piratas.
Decoran su propia máscara de piratas para caracterizarse y comenzar con la búsqueda siguiendo las instrucciones que se les irán entregando.



Materiales
-    Plantilla de máscara.
     Papeles de colores, pegamento, lápices. 
     Material en general para decorar la máscara
     Pistas del tesoro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario