Niveles Medio Mayor 2020
|
|||
1
|
Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana
Gómez.
|
||
Ámbito: Interacción
y comprensión del entorno
|
Objetivo de aprendizaje:
Describir actividades habituales de su comunidad.
Identificar instituciones significativas de su
entorno.
|
||
Núcleo: Comprensión
del entorno sociocultural
|
|||
Actividad N°1:“Conociendo profesiones y oficios”
Se invita a los niños a observar un video.
En base a lo observado realizaremos preguntas como:
- ¿Qué
te gustaría ser cuando grande? (profesión u oficio)
- ¿Por
qué te gustaría ser (profesión u oficio)?
- ¿Dónde
trabajan?
- ¿Qué
hacen?
Se les muestran diferentes imágenes de profesiones y
oficios para que puedan reconocer.
Colorean dibujo de la profesión u oficio que más les
gusto.
|
Materiales
|
||
Lápices
de colores.
Plantilla
de profesión y oficio que más le agrade a cada niño.
|
|||
2
|
Ámbito: Comunicación Integral
|
Objetivo de aprendizaje:
Expresar diversas posibilidades de expresión,
combinando lenguajes artísticos en sus producciones.
|
|
Núcleo: Lenguaje artístico.
|
|||
Actividad N°2:“Confeccionando un gorro”
Se invita a los niños a confeccionar un gorro con
diferentes materiales.
Observar siguiente video:
|
Materiales
|
||
Molde
de gorro impreso
Papel
lustre
Colafría
Pincel
|
|||
3
|
Ámbito: Comunicación Integral.
|
Objetivo de aprendizaje:
Expresarse oralmente, empleando estructuras
oracionales simples y respetando patrones gramaticales básicos.
|
|
Núcleo:Lenguaje
Verbal.
|
|||
Actividad N°3:“Adivino quien es”
Invitamos a los niños a jugar al adivina quién es,
se les menciona ciertas características de diferentes profesiones y oficios
las que deben ir identificando a medida que se les va dando información.
Finalizan la actividad completando plantilla de
trazo.
|
Materiales
|
||
|
|||
4
|
Ámbito: Interacción y comprensión del
entorno
|
Objetivo de aprendizaje:
Emplear cuantificadores tales como: más/ menos,
mucho/poco
|
|
Núcleo:Pensamiento matemático.
|
|||
Actividad N°4:“Conociendo al cocinero”
Invitamos a los niños a conocer el oficio del cocinero,
su importancia y como trabaja.
Jugamos a ser cocineros preparando galletas.
Para Nivel Medio Mayor “A” Observar el siguiente video:
|
Materiales
|
||
100 gr. de azúcar o media taza.
Dos cucharadas de margarina o
mantequilla.
1 taza de harina.
1 cucharadita de polvos de
hornear.
1 cucharadita de esencia de
vainilla.
|
|||
5
|
Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno
|
Objetivo de aprendizaje:
Identificar instituciones significativas de su
entorno.
|
|
Núcleo: Comprensión del Entorno Sociocultural.
|
|||
Actividad N°5: ¿Qué quiero ser cuando grande?
Se invita a los niños a presentar la profesión u
oficio que les gustaría ser cuando grandes, se les realizan preguntas
gatilladoras para la intención comunicativa.
Pueden utilizar el gorro confeccionado
anteriormente.
|
Materiales
|
||
domingo, 10 de mayo de 2020
"Profesiones y Oficios" semana del 11 al 15 de mayo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario