domingo, 10 de mayo de 2020

"Profesiones y Oficios" semana del 11 al 15 de mayo




Niveles Medio Mayor 2020






1
Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez.
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno
Objetivo de aprendizaje:
Describir actividades habituales de su comunidad.
Identificar instituciones significativas de su entorno.
Núcleo: Comprensión del entorno sociocultural
Actividad N°1:“Conociendo profesiones y oficios”
Se invita a los niños a observar un video.

En base a lo observado realizaremos preguntas como:
-       ¿Qué te gustaría ser cuando grande? (profesión u oficio)
-       ¿Por qué te gustaría ser (profesión u oficio)?
-       ¿Dónde trabajan?
-       ¿Qué hacen?
Se les muestran diferentes imágenes de profesiones y oficios para que puedan reconocer.
Colorean dibujo de la profesión u oficio que más les gusto.
Materiales

Lápices de colores.
Plantilla de profesión y oficio que más le agrade a cada niño.







2
Ámbito:  Comunicación Integral

Objetivo de aprendizaje:
Expresar diversas posibilidades de expresión, combinando lenguajes artísticos en sus producciones.
Núcleo: Lenguaje artístico.

Actividad N°2:“Confeccionando un gorro”

Se invita a los niños a confeccionar un gorro con diferentes materiales.

Observar siguiente video:

Medio mayor A:     Video

Medio mayor B:    Video
Materiales

Molde de gorro impreso
Papel lustre
Colafría
Pincel









3
Ámbito: Comunicación Integral.

Objetivo de aprendizaje:
Expresarse oralmente, empleando estructuras oracionales simples y respetando patrones gramaticales básicos.
Núcleo:Lenguaje Verbal.

Actividad N°3:“Adivino quien es”

Invitamos a los niños a jugar al adivina quién es, se les menciona ciertas características de diferentes profesiones y oficios las que deben ir identificando a medida que se les va dando información.
Finalizan la actividad completando plantilla de trazo.

Materiales
Láminas de profesiones y oficios.







4
Ámbito:  Interacción y comprensión del entorno

Objetivo de aprendizaje:
Emplear cuantificadores tales como: más/ menos, mucho/poco
Núcleo:Pensamiento matemático.

Actividad N°4:“Conociendo al cocinero”

Invitamos a los niños a conocer el oficio del cocinero, su importancia y como trabaja.
Jugamos a ser cocineros preparando galletas.  

Para Nivel Medio Mayor “A” Observar el siguiente video:


Materiales
100 gr. de azúcar o media taza.
Dos cucharadas de margarina o mantequilla.
1 taza de harina.
1 cucharadita de polvos de hornear.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 huevo.
 





5
Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno

Objetivo de aprendizaje:
Identificar instituciones significativas de su entorno.
Núcleo: Comprensión del Entorno Sociocultural.

Actividad N°5: ¿Qué quiero ser cuando grande?

Se invita a los niños a presentar la profesión u oficio que les gustaría ser cuando grandes, se les realizan preguntas gatilladoras para la intención comunicativa.

Pueden utilizar el gorro confeccionado anteriormente.


Materiales

Disfraz u objeto característico de la profesión u oficio que más les guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario