Niveles Medio Mayor 2020
MATERIAL IMPRIMIBLE PARA CLASES ONLINE
Videos Complementarios Medio Mayor "A" "Canción de los días de la semana" "Manualidad de los días de la semana" ⇒ Material para realizar la manualidad Medio Mayor "B" "Canción de los días de la semana" "Adivinanzas de animales del mar" |
|||
1
|
Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez.
|
||
Ámbito: Comunicación Integral
|
Objetivo de aprendizaje:
Interpretar
canciones y juegos musicales, experimentando con diversos recursos tales como
la voz, el cuerpo y objetos.
|
||
Núcleo: Lenguajes Artísticos
|
|||
Actividad N°1: “Aprendiendo los días de la
semana”.
Se invita a los niños a
observar previamente video de los días de la semana.
Se les invita a cantar la
canción y se le enseña la mímica.
Finalizan la actividad
coloreando tren con los días de la semana.
|
Materiales
|
||
● Plantilla día de la semana
● Lápices de colores.
|
|||
2
|
Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno
|
Objetivo de aprendizaje:
Distinguir
una variedad progresivamente mas amplia de animales, respecto a sus
características (tamaño, textura y morfología), sus necesidades básicas y los
lugares que habitan, al observarlos en TICS.
|
|
Núcleo:
Exploración del Entorno Natural
|
|||
Actividad N°2: “Medusas de colores”
Se invita a los niños a
observar un video sobre las medusas.
Se realizan preguntas
gatilladoras en relación a lo observado, como por ejemplo:
¿Cómo son las medusas?
¿Dónde viven?
¿Cómo se mueven?
¿son grandes o pequeñas?
Luego harán sus propias medusas con
ayuda de los padres, con diferentes colores.
*Realizar perforaciones en la
parte inferior del material escogido. (con perforadora)
|
Materiales
|
||
● Lana diferentes colores
● Moldes de medusa, impresos en goma eva o plato de
cartón.
● Ojos móvibles, de goma eva o de papel.
|
|||
3
|
Ámbito: Formación
personal y social.
|
Objetivo de aprendizaje:
Reconocer
el bienestar que le produce el movimiento libre en situaciones cotidianas.
|
|
Núcleo: Corporalidad
y movimiento.
|
|||
Actividad N°3: “Bordamos nuestro pez”
Se invita a los niños a
observar video “baby shark”, para luego observar diferentes tipos de pez,
entre ellos, pez payaso, pez globo, pez espada, pez martillo.
Se invita a los niños a
trabajar incorporando color a un pez por medio de la lana.
|
Materiales
|
||
● Molde del pez en material firme, de preferencia goma
eva.
● Lana con aguja plástica punta redonda, de no tener se
puede agregar a un extremo de la lana scotch o cinta masking.
|
|||
4
|
Ámbito: Comunicación
Integral
|
Objetivo de aprendizaje:
Experimentar
diversas posibilidades de expresión, combinando lenguajes artísticos en sus
producciones.
|
|
Núcleo: Lenguajes
Artísticos
|
|||
Actividad N°4: “Pintamos nuestro Pulpo”
Se invita a los niños a pintar los círculos que tiene un pulpo con
témpera, utilizando un perrito de ropa y algodón.
|
Materiales
|
||
● Plantilla de pulpo
● 1 perrito de ropa
● Algodón
● Témpera
|
|||
5
|
Ámbito: Comunicación
Integral.
|
Objetivo de aprendizaje:
Comprender
a partir de la escucha atenta, contenidos explícitos de textos literarios y
no literarios.
|
|
Núcleo:
Lenguaje Verbal
|
|||
Actividad N°4: “Hablamos de las emociones”
Invitamos a los niños a
escuchar y observar cuento narrado por la tía.
Realizamos diferentes preguntas
relacionadas con el cuento, las cuales aparecen en el siguiente link junto al cuento.
|
Materiales
|
||
● Peces de
emociones, cortados y afirmados con un palo de helado.
|
|||
sábado, 23 de mayo de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario