sábado, 23 de mayo de 2020







1
Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez.
Ámbito: Comunicación Integral
Objetivo de aprendizaje:
Interpretar canciones y juegos musicales, experimentando con diversos recursos tales como la voz, el cuerpo y objetos.
Núcleo: Lenguajes Artísticos
Actividad N°1: “Aprendiendo los días de la semana”.

Se invita a los niños a observar previamente video de los días de la semana.



Se les invita a cantar la canción y se le enseña la mímica.

Finalizan la actividad coloreando tren con los días de la semana.




Materiales

● Plantilla día de la semana
● Lápices de colores.

 






2
Ámbito:  Interacción y Comprensión del Entorno

Objetivo de aprendizaje:
Distinguir una variedad progresivamente mas amplia de animales, respecto a sus características (tamaño, textura y morfología), sus necesidades básicas y los lugares que habitan, al observarlos en TICS.
Núcleo: Exploración del Entorno Natural

Actividad N°2: “Medusas de colores”

Se invita a los niños a observar un video sobre las medusas.
Se realizan preguntas gatilladoras en relación a lo observado, como por ejemplo:
¿Cómo son las medusas?
¿Dónde viven? 
¿Cómo se mueven?
¿son grandes o pequeñas?

Luego harán sus propias medusas con ayuda de los padres, con diferentes colores.

*Realizar perforaciones en la parte inferior del material escogido. (con perforadora)

Materiales

● Lana diferentes colores
● Moldes de medusa, impresos en goma eva o plato de cartón.
● Ojos móvibles, de goma eva o de papel.










3
Ámbito: Formación personal y social.

Objetivo de aprendizaje:
Reconocer el bienestar que le produce el movimiento libre en situaciones cotidianas.
Núcleo: Corporalidad y movimiento.

Actividad N°3: “Bordamos nuestro pez”

Se invita a los niños a observar video “baby shark”, para luego observar diferentes tipos de pez, entre ellos, pez payaso, pez globo, pez espada, pez martillo.

Se invita a los niños a trabajar incorporando color a un pez por medio de la lana.







Materiales

● Molde del pez en material firme, de preferencia goma eva.
● Lana con aguja plástica punta redonda, de no tener se puede agregar a un extremo de la lana scotch o cinta masking.




4


Ámbito: Comunicación Integral
Objetivo de aprendizaje:
Experimentar diversas posibilidades de expresión, combinando lenguajes artísticos en sus producciones.
Núcleo: Lenguajes Artísticos
Actividad N°4: “Pintamos nuestro Pulpo”

Se invita a los niños a pintar los círculos que tiene un pulpo con témpera, utilizando un perrito de ropa y algodón.

Materiales

● Plantilla de pulpo
● 1 perrito de ropa
● Algodón
● Témpera






5
Ámbito: Comunicación Integral.

Objetivo de aprendizaje:
Comprender a partir de la escucha atenta, contenidos explícitos de textos literarios y no literarios.
Núcleo: Lenguaje Verbal

Actividad N°4: “Hablamos de las emociones”

Invitamos a los niños a escuchar y observar cuento narrado por la tía.

Realizamos diferentes preguntas relacionadas con el cuento, las cuales aparecen en el siguiente link junto al cuento.
Materiales

● Peces de emociones, cortados y afirmados con un palo de helado.
  









No hay comentarios:

Publicar un comentario