sábado, 30 de mayo de 2020

Niveles Medio Mayor 2020









1
Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez.
Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno
Objetivo de aprendizaje:
Reconocer sucesos significativos de su historia personal y familiar, en diversas situaciones, tales como: observación de fotografías.
Núcleo:  Compresión del Entorno Sociocultural
Actividad N°1:  Presento a mi familia”

Se invita a los niños a cantar la canción de la familia, para luego observar fotografías de las diferentes familias que existen.
Escuchan una narración corta de la educadora.
Finalizan la actividad armando su propia familia con diferentes materiales.

Materiales

● Fotografía de la familia (debe ser enviada previamente a la educadora)
● Revistas, diarios o imágenes que puedan recortar para armar sus familias.
● Tijera, pegamento, hoja de cartulina artel, o block de dibujo.








2
Ámbito:  Formación personal y social
Objetivo de aprendizaje:
Reconocer el bienestar que le produce el movimiento libre en situaciones cotidianas.
Núcleo: Corporalidad y movimiento 
Actividad N°2: “Juego de manos y pies.

Se invita a los niños a bailar la canción “La mancha loca”, la cuál les permitirá mover todo su cuerpo.
Realizan diferentes tipos de ejercicios guiados por educadora.
Se les muestra el material que será utilizado (manos y pies) para luego con ayuda de los padres armar el juego en el piso, invitando a la familia a participar.

Materiales

● Manos y pies de goma eva.

 










3
Ámbito: Comunicación Integral

Objetivo de aprendizaje:
Expresar emociones, ideas y experiencias por medio de la plástica experimentando con recursos pictóricos, gráficos y de modelado.
Núcleo: Lenguajes Artísticos

Actividad N°3: “Porta retratos para mi foto familiar”.

Se invita a los niños a conversar sobre la familia, se les realizan preguntas relacionadas con los integrantes de su familia.
¿Cómo se llama tu mamá?
¿Cómo se llama tu papá?
¿Tienes hermano?, ¿Cómo se llaman?
¿Tienes abuelitos? ¿Cómo se llaman?
Se invita a los niños a mostrar el material para incentivarlos a confeccionar un porta retratos para su familia.

Materiales

● Molde del porta retrato.
● Material para decorar; brillo, escarcha, lentejuelas, pegamento, piedritas, pegatinas, etc.
● Fotografía familiar impresa.
 



4


Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno
Objetivo de aprendizaje:
Reproducir patrones visuales de dos o más elementos.
Núcleo: Pensamiento Matemático
Actividad N°4:  “Jugamos a identificar, formas, colores y series”

Se invita a los niños a trabajar con el término igual y diferente.
Se les muestra diferentes tipos de figuras entre ellas círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo y una estrella, las cuales deberán repetir en unos cuadros vacíos siguiendo el patrón.

Materiales

● Plantilla de figuras
● Láminas para identidicar.







5
Ámbito: Comunicación Integral.

Objetivo de aprendizaje:
Experimentar diversas posibilidades de expresión, combinando lenguajes artísticos en sus producciones.
Núcleo: Lenguajes Artísticos

Actividad N°4: “Decoremos un corazón”

Invitamos a los niños a decorar un corazón, el cual será un regalo para la familia.

El corazón se debe llenar de colafría y luego se incorpora la sal por todas partes, hasta llenar el corazón completo. Luego se deberá diluir la témpera con un poco de agua y colocar en un gotero o algodón y echar dicha témpera sobre el corazón para pintarlo.

Materiales

● Corazón hecho en cartón (mediano)
● Colafría
● Sal
● Témpera diluída con un poco de agua
● Gotero o algodón
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario